VALLADOLID,  Yucatán, miércoles 13/07/22.-La Procuraduría Federal del Consumidor capacitó a restauranteros de la ciudad, afiliados a la ARVAY, respecto a lineamientos generales estipulados en la Ley Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).

Se puso énfasis en las buenas prácticas comerciales, en las reglas básicas de los establecimientos en los que se venden alimentos y bebidas, así como el respeto a los derechos de los comensales, informó el presidente de la agrupación Yordi Abraham Martínez.

Los integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C. se reunieron con el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, Juan Roberto Loya Hernández, como parte de la colaboración entre la ARVAY y la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco.

Luego de la exposición informativa, hubo un tiempo de preguntas y respuestas, además de plantear puntos de vista, y realizar peticiones a la autoridad competente. Los empresarios se mostraron participativos en la dinámica, en un ánimo propositivo.

Varios de los presentes le solicitaron a la Profeco que reconsidere la adscripción del municipio de Valladolid a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, con sede en Cancún, Quintana Roo, ya que les resultaría más práctico y eficiente que la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Mérida, atendiera los asuntos de la ciudad, ya que están en Yucatán.

Lueg de la reunión, Jordy Abraham agradeció la disposición de la Profeco y del director Juan Roberto Loya para entablar una conversación abierta con integrantes de nuestra asociación civil.

“Esperamos que estos canales de comunicación se mantengan, con el objetivo de seguir sumando en favor de la clientela de los restaurantes en Valladolid”, precisó.

Al concluir el evento, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe, Loya Hernández alabó la iniciativa de los empresarios restauranteros para actualizarse en materia de legislación y normas aplicables, en busca de mejorar la calidad de los servicios gastronómicos para quienes visitan la Perla de Oriente.