MÉRIDA, Yucatán, martes 12/07/22.- Buscó “Querido” nuevo en la persona de Antonio Evaristo L. Ch., pero este depravado violó a una de las hijas menores de edad de M.C.C.N., en una casa del municipio de Tekal de Venegas.
El miércoles 6 de julio, entre las 17 y las 19 horas, Antonio Evaristo estaba en una casa de la calle 17 de Tekal de Venegas, en compañía de su pareja sentimental M.C.C.N., y de dos niñas menores de 10 y 12 años.
Poco antes de las 17:15 horas, la mujer le dijo a Evaristo que llevaría a la niña de 12 años con el médico y cuando éste se quedó a solas con la niña de 10 años la llevó a un cuarto y por medio de la fuerza la violó.
Cuando la madre de la niña volvió vio que la casa estaba cerrada y le preguntó al sujeto dónde estaba la niña y éste le dijo que había ido con su abuela.
Sin embargo, al poco rato vio un zapatito detrás de una puerta y al asomarse al cuarto vio a la niña en un rincón semidesnuda llorando; vio que la niña tenía sangre en sus genitales y las manos manchadas con aceite de bebé.
Cuestionó al sujeto, pero éste no supo qué contestar y la mujer pidió apoyo a la policía del municipio para que lo detengan.
El juez de control en Kanasín, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito de violación equiparada agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 14 de julio.