PROGRESO, Yucatán, martes 12/07/22.- Tres robos a casas en menos de 12 horas ocurrieron en diferentes colonias del puerto, entre ellos el de una casa veraniega ubicada en la calle 29 entre 132 y 134 de la Avenida Líbano, propiedad la vivienda de Jorge Centeno Castilla.

Los delincuentes aprovecharon que el dueño y su familia, oriundos de Mérida, llegaron de vacaciones al puerto y no cerraron con llave la puerta principal. En horas de la madrugada, mientras dormían frente a la playa, dos sujetos entraron a la casa y robaron varios objetos de valor.

Los ladrones se llevaron un botín mayor a los 50 mil pesos entre dinero en efectivo y teléfonos celulares de alta gama. A la mañana siguiente, es decir, ayer lunes Jorge Centeno se dio cuenta del robo y dio parte a la policía municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En cuestión de minutos la zona se llenó de policías municipales y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que realizaron las primeras indagatorias para dar con los ladrones.

Presuntamente lograron ubicar la señal del chip de uno de los celulares robados en la comisaría de Flamboyanes.

Los otros robos ocurrieron, uno en la Fundación Enlazando Voluntades, ubicada en la calle 68 ente 29 y 31, donde se llevaron computadoras y material para impartir cursos, y el tercer robo fue en un predio de calle 86 entre 31 y 33, donde los delincuentes se llevaron alhajas y dinero.