TIZIMÍN, Yucatán, martes 12/07/22.– Ante la necesidad de contar con nuevos espacios en el cementerio general Jardines de la Paz, el ayuntamiento de Tizimín, que encabeza el alcalde Pedro Couoh, puso en marcha el proyecto de ampliación para lo cual se ocupará el terreno que está a espaldas del panteón.
El lote fue donado y en esta administración se formalizó la donación a título gratuito en favor del ayuntamiento, lo que permite que pueda ser utilizado y se haga la ampliación.
La mañana del lunes el alcalde Pedro Couoh, acompañado del director de Obra Pública, Edgar Coronado, y del encargado de cementerios, Miguel Loría, acudieron para afinar detalles sobre los trabajos que están por iniciar.
Para ello se delimitará el perímetro con una barda. La obra respetará los accesos principales y calles, también las medidas de tumbas y osarios, esto con el fin de que no pierda el diseño que desde un principio se planeó. Esta ampliación ya era necesaria por el número de habitantes del municipio y porque ya eran escasos los espacios en el cementerio Jardines de la Paz.