KANASÍN, Yucatán, martes 12/07/22.- El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, abanderó el inicio de la Escuela de Verano “K’aambal Yeetel B’aaxal” (Aprender y Jugar), en cuya primera edición participarán un total de 300 niños del municipio, a fin divertirse y aprender durante las vacaciones.
“Esta Escuela de Verano tiene como propósito crear un espacio sano y adecuado para que las niñas y niños de 6 y 12 años de edad se diviertan y aprendan, participando en diversas actividades”, indicó el edil kanasinense.
Indicó que la Escuela de Verano se organiza en beneficio de la sociedad y como apoyo a las madres y padres trabajadores, así como para fomentar el desarrollo educativo de los menores en esta temporada vacacional.
Los niños que participen en K’aambal Yeetel B’aaxal se divertirán de una manera original, pues para tal fin se crearon la Lotería de Kanasín y Serpientes y Escaleras de Kanasín, una edición muy regional de esos clásicos juegos de mesa pero con elementos que caracterizan a la gente y cultura del municipio. De igual manera se realizan otras actividades educativas y deportivas.
“De esta manera estamos creando espacios dignos para la infancia y juventud de Kanasín, siempre priorizando el desarrollo educativo”, dijo Edwin Bojórquez.
Esta primera edición se puso en marcha apenas ayer 11 de julio y se prevé que culmine el próximo día 15. Se lleva al cabo en el campo “Alfonso Palma”.