MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/07/22.- A consecuencia de leyes irracionales, en 2024 sólo habría tres candidatos al gobierno del estado, de PAN, PRI y MORENA; ya que la flota mosquito se venderá al mejor postor, porque si ni siquiera han ganado una diputación menos pueden ganar el gobierno.

Sólo el PAN tiene candidato, desde hace más de ocho meses, en la persona de Renán Barrera Concha, como El Grillo ha dicho siempre, mientras que en el PRI el más fuerte, por sus últimos resultados electorales en Mérida y en el interior del estado es Jorge Carlos Ramírez Marín.

De la flota mosquito o sanguijuelas políticas, Movimiento Ciudadano apoyaría al PAN, porque hay un pacto con el dirigente nacional desde 2018 y ese pacto pasa por encima de la dueña de la franquicia en Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; PANAL también debe apoyar a Acción Nacional, mientras que el PRD se sumaría al PRI y el PVEM haría lo propio con MORENA.

En MORENA funciona el dedazo, que viene del Altiplano, sin democracia, porque el admirador de Fidel Castro, de Chávez y de Evo, decide todo, de modo que será una sorpresa, para muchos muy desagradable, el que será designado, aunque quieren la nominación “Lechitas”, #MissTraicion, “Bobolín” y “Okol Tierras”.

“Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) cree que el Xmaoficio (El Peje) durante 18 años lo apoya, además de que el sanfelipeño cree que es el gran político, aunque perdió dos elecciones a gobernador; #MissTraicion está apadrinada por su “muy amigo” Ricardo Monreal, quien la impuso en 2021 como candidata a la alcaldía meridana y le prometió que sería la candidata a gobernadora en 2024.

El “Poch Alcurnia” de “Bobolín” Rogerio Castro, quien es la inspiración de Paquita la del Barrio, utiliza como pretexto de que puede ser candidato al gobierno, para extorsionar a constructores, a los que les dio trabajo cuando fue delegado del Infonavit; así hace más dinero, dizque para su campaña.

Finalmente, en un extraño caso en el que el encargado de tender puentes dentro y fuera del PRI apoya a un militante del PVEM y diputado de MORENA, el “Okol Tierras” Mario Peraza Ramírez está de campaña, apoyado por el equipo de Rolando Zapata Bello.

Si Rolo es del PRI, por qué no apoya a una persona del tricolor? Por qué apoya a un elemento gris y corrupto? Como que el fraude inmobiliario más grande de Yucatán los une.