PROGRESO, Yucatán, domingo 10/07/22.- José Abraham R.G. (a) “Toro Bizco”, quien asaltó a un empleado de un Oxxo del puerto con una pistolita de juguete, lo imputaron y vincularon por el delito de robo calificado con violencia y lo dejaron preso.
La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó y vinculó y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A este ladrón lo denunció Lucio Enrique M.C., en su carácter de apoderado legal de la empresa “Cadena Comercial Oxxo, Sociedad Anónima de Capital Variable”, porque el sábado 2 de julio, a las 03:10 horas José Abraham, al que en el puerto se le conoce con el mote de “Toro Bizco”, entró a un Oxxo ubicado en la colonia “Canul Reyes” de Progreso.
Luego sacó de entre sus ropas una pistolita de plástico y amagó a un empleado que se asustó, y a base de mentadas de madres y amenazas hizo que le entregue 5 mil 119 pesos, que estaban dentro de dos cajas de cobro, para después salir de la misma y retirarse.
Pero no llegó lejos, porque la policía lo localizó cerca del lugar y lo detuvo.