MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/07/22.- La violencia se desató en dos días y tres sujetos hirieron de gravedad a sus enemigos, en Chumayel y en Chacsinkín, pero ya los detuvieron y están presos en el CERESO de Tekax.
En el primer caso, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron hoy una orden de aprehensión en contra de Guadalupe Melchor T. G., de 41 años de edad, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que macheteó a Francisco Solano T. M.
Los hechos sucedieron el domingo 3 de este mes, en el municipio de Chumayel, donde el ahora detenido y el herido disputan la posesión de un predio de Chumayel. Ambos son pariente.
EN CHACSINKÍN
El otro conflicto violento ocurrió el martes 5 de julio, en Chacsinkín, donde José Martiniano C. N. y Juan Jesús C. N., de 21 y 25 años, respectivamente, lesionaron de gravedad, con una navaja a J. E. C. K., de 30 años de edad.
A los agresores los detuvieron en Tekax, por medio de una orden de aprehensión, acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por agentes y fiscales investigadores.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos atacantes también hirieron a otros dos individuos.