MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/07/22.- Ebrio y drogado, Carlos Fidel Ch.G., robó un auto que estaba estacionado con las llaves puestas en el switch de arranque, en la colonia Manuel Ávila Camacho, pero no llegó lejos porque lo detuvieron.

El viernes 1 de julio, a las 12:25 horas, Carlos Fidel se apoderó del Atos, de color gris plata, que había estacionado su dueño José E.B. sobre la calle 10 entre 33 y 35 de la colonia Ávila Camacho, para que repare un desperfecto de la facia trasera.

Dejó las llaves en el switch de arranque, lo que aprovechó Carlos, pues se subió al vehículo, lo arrancó y se fue del lugar.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo imputó por el delito de robo de vehículo automotor, que denunció el dueño del auto, José E.B.

La juez Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse a la víctima y lugar de los hechos, y localizador electrónico.

La juez programó la audiencia de vinculación para el viernes 8 de julio, en la que se definirá si lo exoneran o si le imponen un proceso penal.