MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/07/22.- Una mujer creyó encontrar su modus vivendi a expensas de robos en las tiendas Dunosusa de la ciudad, pero las cámaras de videovigilancia de los establecimientos la han evidenciado una y otra vez, aunque cuando han querido atraparla la escurridiza ladrona logra escapar.

Anoche, luego de que unos días antes robó unas mayonesas de galón, de de 3.800 kilos y precio de 202.50 pesos cada una, en la sucursal de Paseos de Opichén, la descarada tuvo el atrevimiento de volver y las empleadas la reconocieron.

Quisieron retenerla para llamar a la policía, pero la ladrona salió corriendo y se subió rápidamente al auto de un sujeto, al parecer su esposo, que la esperaba en el vehículo con un menor de edad a bordo.

Las empleadas la siguieron y al ver que se subió al carro comenzaron a grabar con un celular. El auto pasó cerca de ellas y el conductor las agredió verbalmente, incluso las amenazó de muerte.

El video del robo de las mayonesas comenzó a circular en redes sociales, lo que llamó la atención de otros encargados de tiendas Dunosusa, que reconocieron a la ladrona, pues también ha cometido robos en diversas sucursales.

De acuerdo con reportes, la mujer ha cometido robos en las sucursales Mulsay y La Ceiba, y están revisando más cámaras de videovigilancia para saber si ha dado golpes también en otras tiendas de la cadena.

Hace unos días estuvieron a punto de atraparla en la sucursal La Ceiba, pero logró arrebatarse de las manos de las encargadas.

Por lo pronto ya circulan los videos y fotos de la mujer, conocida ya como “La Ladrona de los Dunosusa”.