VALLADOLID, Yucatán, martes 05/07/22.- Envalentonado por el alcohol, el espiteño Miguel Ángel C.K. tumbó a patadas la puerta y al ver a su “Xun” (Querida), quien dormía, la insultó y la golpeó, sin motivo aparente, el lunes 27 de junio, en la madrugada.
El domingo 26 de junio, poco antes de las 21 horas, Miguel Ángel agredió verbal y psicológicamente a su Xun, quien se salió de la casa, para evitar mayores problemas y luego regresó a dormir.
ejerció violencia moral y psicológica en contra de A.L.C.U., quien salió de su casa y regresó más tarde para descansar. Sin embargo, en los primeros minutos del lunes 27 de junio, el sujeto comenzó a patear la puerta delantera, lo que acostumbra hacer cuando se pone agresivo.
La mujer logró salir a la calle y pidió ayuda a unos policías municipales que pasaban por el lugar, quienes detuvieron al sujeto.
Desde hace uno ocho años, esta pareja se “enqueridó” (viven en unión libre) y viven en una casa ubicada en Espita, que es de la afectada.
Desde hace unos 4 años, Miguel Ángel comenzó a agredirla física, patrimonial y psicológicamente.
Una vez detenido, al sujeto lo consignaron ante el juez de control en Valladolid, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien lo imputó y vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso, acusado del delito de violencia familiar.