MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/07/22.- Pan y Circo: Los emperadores romanos usaban el coliseo para espectáculos sangrientos, que mantenían a la gente idiotizada, distraída y sin pensar en lo que sucedía en su entorno. En Yucatán ya hay pan y circo, disfrazado de apoyo a mujeres deportistas.
Así como rugían los morbosos romanos, cuando veían que un león o un tigre despedazaba a un prisionero o cuando un gladiador de la élite romana mataba sin piedad a un esclavo en el Coliseo, así rugió el Kukulcán ante un partido de softbol.
Pero la cosa ha ido más ahí: Nos dicen que esto se internacionalizará y pronto habrá un partido que superará las barreras de la frontera yucateca y se proyectará al mundo entero: Habrá un partido entre las “Quesonas” de “All the World” y las Amazonas de Yucatán, ya sean las hackeadas o las verdaderas.
Hace unos meses, a pesar del escaso apoyo, hospedadas en un hotel se tercera, con comida mala y que comían en donde podían, porque ese hotel carecía de restaurante, el equipo femenil de softbol menor ganó su pase a los nacionales, que serán en Sinaloa, y nadie las festejó, ellas representan al estado no son parte del pan y circo que se ha armado.
Vamos a ver si el IDEY esta vez les da un buen hotel, con comida digna en un lugar decente y les paga sus gastos, de lo contrario quedará demostrado que lo del Kukulcán es pan y circo para enajenar a la gente.
PD: Esa vez a los familiares los llevaron en el autobús del IDEY, que sale con TODOS los gastos, pero a ellos les cobraron a $1,500, un robo descarado. de nada sirve apoyar el morbo si a los verdedores deportistas que representan a Yucatán los joden.