MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/07/22.- Hoy domingo se esperan chubascos con actividad eléctrica en el centro, sur y noroeste de Yucatán, con temperaturas máximas de 37 a 39º C, mientras que el martes y el miércoles llovería fuerte, advierte la Conagua.

Mañana lunes se pronostican lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 a 40º C, en tanto que el martes y el miércoles se esperan lluvias fuertes, con calor de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas, de hoy domingo para la ciudad de Mérida es de 36 a 38° C y de 37 a 39º C para el interior del estado, en el Sur.

PRONÓSTICO REGIONAL
Debido a una vaguada, que se extiende desde el sur de la Península de Yucatán, hoy domingo habría chubascos con actividad eléctrica en el centro, sur y noroeste de Yucatán, en el sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el sur de Campeche.

El ambiente será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre el litoral costero, informan el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

RESULTADOS CLIMÁTICOS
Ayer el lugar en el que más llovió en México fue San Bartolo Ameyalco, en la Ciudad de México, con 43.4 milímetros de agua, mientras que el l8ugar más caliente fue Ejido Nuevo León, B.C., con 44.6º C , y el más frío resultó Zacatecas, Zacatecas, con 13.8º C.