MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/07/22.- Ayer sábado llovió poco en Yucatán y el lugar en el que más se dejó sentir “Cha’ac” fue en Motul, donde cayeron 8.2 milímetros, mientras que el más caliente fue Chocholá, con 38º C.

En esta ciudad capital, la temperatura máxima fue de 35.6 °C, en tanto que la mínima fue de 20.5° C registrada en Peto y en Motul.

Ayer, el lugar en el que más llovió en México fue San Bartolo Ameyalco, en la Ciudad de México, con 43.4 milímetros de agua, mientras que el lugar más caliente fue Ejido Nuevo León, B.C., con 44.6º C , y el más frío resultó Zacatecas, Zacatecas, con 13.8º C.

En lo que va del presente año, la temperatura más baja fue de 6° C, registrada en Motul el lunes 17 de enero, en tanto que la temperatura más alta ha sido de 43° C, registrada en Conkal el jueves 14 de abril; la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el martes 15 de marzo, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).