UMÁN, Yucatán, sábado 02/07/22.- Autoridades de Umán clausuraron el Ciclo de aprendizaje en los talleres de albañilería, actividades recreativas, educación básica, educación para la salud, educación familiar, carpintería, industrias rurales, actividades agropecuarias y educación musical.

Los 18 alumnos recibieron certificados de secundaria y dos de primaria por haber concluido sus estudios en nivel básico. Se reconoció a siete alumnos destacados en las diferentes disciplinas que se impartieron.

Este programa se realiza a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de las Misión Cultural, que busca brindar enseñanzas a niños, jóvenes y adultos para que tengan una mejor preparación académica que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Amílcar Federico Galera Gorocica, director de la Misión Cultural número 18 de Umán, dijo que la educación es la mejor herramienta que se le puede dejar a las nuevas generaciones para que puedan lograr sus sueños. Trabajando en equipo sociedad y gobierno se logran mejores resultados para que todos los que desean superarse tenga las oportunidades necesarias.

Por su parte, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán, se dijo orgulloso del trabajo que realizan los maestros de la Misión Cultural para reducir el rezago educativo.

El edil destacó la importancia de que este tipo de programas lleguen a las comisarías de Poxilá, Bolón, Hunxectamán, Yaxcopoil y Oxholón, así como a los fraccionamientos de San Lorenzo, Piedra de Agua y Villas de Umán, para romper barreras y brindar acceso a la educación a todos los habitantes sin distinción alguna.