MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/07/22.- Un canal de bajas presiones ocasionaría nublados vespertinos y chubascos y actividad eléctrica en el oriente, centro y sur de Yucatán, con temperaturas máximas de 36 a 38º C, advierte la Conagua.

Mañana domingo y lunes se esperan en Yucatán chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, mientras que el martes habría lluvias fuertes y calor de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas, de hoy sábado, para la ciudad de Mérida es de 36 a 38°C, igual que para el interior del estado, en especial en el Sur, indica el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


PRONÓSTICO REGIONAL
Debido a un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, se espera nublados vespertinos, chubascos y actividad eléctrica en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el sur de Campeche.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.


RESULTADOS CLIMÁTICOS
Ayer viernes, Barbosa (León), Guanajuato, fue el lugar más mojado del país, con 42.9 milímetros, mientras que el más caliente fue Piedras Negras, Coahuila, con 42.6º C, y el más frío fue Altzomoni, Estado de México, con 3.9º C.