Mérida, Yuc., domingo 02/07/2022.- El deporte femenil vivió un momento de gloria este sábado en Mérida, al realizarse el histórico juego de sóftbol entre las Amazonas de Yaxunah y La Natividad de Sucilá, que abarrotaron el Parque Kukulcán Alamo, gracias a la iniciativa de los Leones de Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Cerca de 15 mil personas abarrotaron el parque de la serpiente emplumada y disfrutaron al máximo este icónico juego femenil de sóftbol que se dio en el marco de la presentación del torneo estatal promovido por el Gobierno del Estado.

Las Amazonas son un equipo que ha llevado la cultura y tradiciones de Yucatán por todo el sureste mexicano, siendo ahora una auténtica sensación nacional e internacional por su carisma, amor al juego, y peculiar estilo de juego con el huipil típico yucateca.

El acceso al Kukulcán fue a las seis de la tarde, donde largas filas de aficionados se hicieron notar, buscando un espacio en el juego más esperado del softball yucateco. Cabe recalcar que miles de personas no lograron ingresar quedándose fuera de las taquillas del estadio debido al lleno total en la cueva melenuda.

La Natividad empezó hacer daño desde el primer episodio atacando a las locales, donde se vivieron grandes emociones, atrapadas y batazos que finalizó 14-12 a favor de Sucilá.

Sin duda este fue un gran evento donde la gente además de gozar un tremendo encuentro deportivo en el diamante, disfrutaron de las actividades del Show Los Chetos Herrera, Pilón de Los Méndez, Circo de Pope Pope, la Porra Esmeralda de Grupo Orve entre sorpresas y regalos para todos.