Mérida, Yuc., domingo 03/07/2022.- Los Leones de Yucatán se soltaron la melena para vencer por paliza 24-9 a los Generales de Durango, este sábado en el Estadio Francisco Villa.

Las fieras nivelaron la serie de forma explosiva, emulando las carreras que horas antes disfrutaron más de 15 mil personas a cientos de kilómetros de distancia en el Parque Kukulcán Alamo durante el juego de Amazonas y La Natividad.

Esta vez, los héroes melenudos fueron Yadir Drake, quien se quedó a un triple de conectar “El Ciclo”, Cristhian Adames con par de vuelacercas, Luis “Pepón” Juárez con 5 producidas, además de Josh Fuentes y Norberto Obeso.

La ofensiva selvática estuvo activa de principio a fin, haciendo 4 carreras en la misma entrada de las buenas noches, un jugoso racimo de 8 en la tercera tanda, 4 una entrada después, 6 más en la quinta, y finalmente otras 2 en la séptima.

Los locales hicieron 8 carreras en la primera y segunda entrada, donde con imparables de Aneury Tavarez, Alberth Martínez y cuadrangular de José Manuel Orozco, lograron amanerar de primera instancia a los felinos. Más adelante Carlos Muñoz sumo una raya más al marcador con línea al central.

El pitcheo felino estuvo a cargo de Henderson Álvarez quien se fue sin decisión, siendo el triunfo para Jonas Garibay quien lanzó 3.2 entradas, pinchando a tres enemigos sin permitir ninguna carrera. La derrota la cargó Victor Buelna quien recibió toda la carga del club selvático.

Como novedad la directiva de los melenudos anunció que la estrella de Grandes Ligas Starlin Castro ya está en el roster, y se espera que pueda debutar a partir de este domingo ante los Generales de Durango.

Este domingo en el Estadio Francisco Villa a las 5:05 pm, los Leones saltarán al montículo con el cubano Yoanner Negrín quien se verá las caras con Wendolyn Bautista por el último y decisivo juego de la serie.

Las emociones se podrán seguir en vivo SIPSE TV 8.1, La Comadre 98.5 y Jonrón.tv.