OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 02/07/22.- El alcalde Juan José Martin Fragoso inauguró el primer torneo de la Liga de Softbol Femenil Oxkutzcab, en la que participan ocho equipos del sur de Yucatán.

Los equipos participantes son: Mayas de Yotholín, Leonas de Maní, Guerreras de Cantamayec, Sureñas de Oxkutzcab, Leonas de Chumayel, Gatas de Ticul, Ángeles de Tekax y Felinas de Tzucacab.

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó hoy sábado en el Complejo Deportivo “J.J.Pacho”, el presidente municipal reconoció la gran labor que realiza la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Oxkutzcab, que encabeza Danny Berzunza Xiu, quien tiene una labor incansable, pues todo el tiempo esta buscando cómo promover e impulsar el deporte en todas sus disciplinas y edades en el municipio.

También reconoció la labor de la directora de INMUJER, Felicia Contreras Burgos, que tiene un objetivo claro en su labor de mostrar que las mujeres de Oxkutzcab y del sur del estado tienen todo para salir en adelante en cualquier cosa que se propongan, y la autoridad está para apoyarlas.

Felicitó al director de la juventud en el municipio, Luis Espinosa Herrera, y le pidió seguir trabajando con entusiasmo a favor de la juventud.

Al presidente de la Liga de Softbol Femenil, Cristhian Gómez Naal, le deseó todo el éxito en este primer torneo.

Las Sureñas de Oxkutzcab jugarán en el campo “Cornelio Rendon”, ubicado en la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo. Los partidos de la liga serán los jueves, viernes y sábado en horario y día en que se acomoden los equipos.