DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 02/07/22.- Tras una semana sin agua potable y luego de críticas a los usuarios por “malas pagas”, el alcalde Christian Ismael Carrillo Baeza se ausentó del municipio y dejó la solución del problema en manos de dos empleados que, de manera rudimentaria, tratan de reparar el desperfecto.

Al parecer, Carrillo Baeza no quiso sufrir la falta de agua y alzó vuelo cual paloma, y es el director del agua potable quien busca la solución con los recursos que tiene a la mano.

Desde principios de la semana vecinos de Dzilam González le pidieron al alcalde que solucionara el problema de la falta de agua.

Sin embargo, en vez de tomar las denuncias como llamados a mejorar su desempeño, los empleados del ayuntamiento criticaron a los usuarios y los llamaron “mala pagas”.

Tras la presión social, el alcalde comenzó con una lenta reactivación del sistema de agua potable, pero hasta hoy varias zonas carecen del servicio.

El ayuntamiento subió fotografías de dos personas que de manera rudimentaria intentan reparar las tuberías y reactivar el servicio. Sin embargo, la población considera que los empleados no cuentan con materiales adecuados para agilizar su labor.