MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/07/22.- La justicia lenta de Yucatán quedó exhibida de nuevo en el caso de Gerardo S.A., quien agredió física y verbalmente a su exesposa, pues pasó más de un año para que llegue la carpeta de investigación ante un juez, quien lo liberó.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien sólo lo imputó por el delito de violencia familiar, lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros días de mes; no salir del Estado; no acercarse a la víctima y testigos, y no aproximarse al domicilio de la quejosa. Programó la audiencia de vinculación para el lunes 4 de julio.

El 7 de febrero del 2021, a las 23 horas, Gerardo agredió a E.V.O.G., quien fue su esposa, cuando ambos estaban en una casa de la calle 42-A entre 27 y 29 del fraccionamiento Los Pinos, donde vive ella, las hijas de ambos y los padres del sujeto.

Con el pretexto de ir a visitar a sus hijas menores de edad, empezó a reclamarle a la mujer, de modo que los papás del sujeto lo regañaron y lo sacaron de la casa.

Pero mientras se retiraba gritaba que era culpa de su ex mujer, pues ella no quería abrazarlo, pero la mujer respondió que no tendría por qué hacerlo, pues ya estaban divorciados.