MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/07/22.- Luis Fernando Novelo Aké (a) “Nando”, estará preso 15 años, aunque merecía poco más de 20, por el delito de violación equiparada agravada, ya que violó a una de sus sobrinitas.

En un caso más de burla a la justicia, el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, aprobó el procedimiento abreviado y también le impuso el pago de 4,500 días multa; lo condenó al pago de la reparación del daño en forma genérica; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le ordenó no se acerque a la víctima hasta tres años después de compurgada su pena, y no le otorgaron los beneficios sustitutivos de sanciones, es decir pasará en la cárcel esos 15 años.

El 19 de octubre del 2021, a las 19 horas, una niña, llegó a la casa de su abuela, ubicada en la calle 32-A de la colonia Álvaro Obregón, de Hunucmá.

Ahí estaba Luis Fernando, quien es tío de la menor, y la invitó a ver sus gallos, que estaban en el patio de la vivienda; ahí la desnudó y la violó con los dedos, pues se los metió en la vagina, lo que lastimó a loa jovencita, quien subió inmediatamente sus ropas y en ese momento no dijo nada, pero después se lo contó a sus papás.