COLONIA YUCATÁN, Tizimín, Yucatán, viernes 01/07/22.- Del sábado 2 al domingo 17 de julio, la localidad estará de manteles largos, pues será la fiesta tradicional en honor a la Virgen del Carmen, en la que habrá actos religiosos y eventos paganos, como bailes y corridas de toros.

El festejo empezará mañana con la tradicional vaquería y el domingo será el prime baile popular que amenizará “El Consentido”, alumno de Jorge Rivero. La reina de los festejos, quién será coronada este sábado en la noche de vaquería es la señorita Mariana Loyo Tello.

El sábado 9 de julio habrá una súper Noche Disco, con Flas Gordon y del viernes 15 al domingo 17 habrá un show de comediantes, un baile popular con La Carcajada y una noche con la disco móvil “Taurus”. Además, durante las corridas de toros en la tamazuca habrá música y bellas bailarines, show cómicos y cantantes.

En lo religioso habrá misas, rosarios y entrada y salida de gremios; en lo pagano habrá, juegos mecánicos, corridas de toros, música viva, shows cómicos y cantantes.