OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 01/07/22,- Para prevenir enfermedades del dengue, chikungunya y zika, la Jurisdicción Sanitaria No.3 de Ticul,  trabajando en coordinación con el ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, logran la certificación de la escuela preescolar Xicoténcatl, como entornos libres de criaderos de mosquitos. 

Para lograr la certificación, se realizaron varios trabajos desde mejorar los sistemas de coladeras de los edificios, mantenerlos limpios, libres de posibles criaderos de moscos, acciones de sanitización, fumigaciones.  

En representación del ayuntamiento estuvo presente regidora de salud María Isabel Pérez Campos, quien agradeció a todos los que trabajan todos los días, con un objetivo muy importante de combatir los mosquitos en las casas y  los espacios públicos que estén libre de mosquito, así prevenir las enfermedades.  

Al personal de la Jurisdicción Sanitaria No.3 de Ticul, con quien se ha trabajado bien en varios temas y seguirá trabajando de la mano con esa dependencia a beneficio de la salud del municipio.  

En representación de la Jurisdicción sanitaria estuvo presente el Ing.Erick Tun Koh jefe jurisdiccional de vectores; la supervisora de la zona preescolar Miriam Vázquez Gamboa; la directora del plantel anfitrión Patricia Cetina Chi; Profra. Sugey Espinoza Acea, directora de educación del ayuntamiento y el director de salud Josué Israel Chan Estrella.