OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 30/06/22.- Continuando con las acciones de preservar los edificios históricos con gran  valor religioso y cultural en el municipio, el alcalde Juan José Martín Fragoso, a través de la dirección de Rescate de Espacios Históricos, realizan trabajos de remozamiento de la pintura de la emblemática capilla del barrio San Esteban. 


Además, se realizarán trabajos de mantenimiento a las luminarias de la capilla y su alrededor, para darle mayor seguridad a los feligreses que acuden a los actos religiosos que se realizan en la capilla. 

Los trabajos se realizan con personal de la Dirección de Rescate de Espacios históricos que encabeza Luis Vázquez parra, parte del techo de este edificio religiosos recibirá reparación de pequeños daños que presenta. 

Las acciones de mejoras y conservación de las capillas de los barrios, tiene como objetivo de preservar aquellos lugares que tienen un valor cultural e histórico, y aportan identidad a Oxkutzcab.  

Esta dependencia municipal, hace unos meses realizaron trabajos de mantenimiento al techo de la Iglesia San Francisco de Asís del convento de Oxkutzcab y dieron mantenimiento a la pequeña capilla de la Santa Cruz ubicado en la colonia Mejorada. 

Con estas acciones departamento de Rescate de Edificios Históricos y Culturales continúa la importante labor de darle una nueva imagen al municipio y específicamente a zonas que guardan un gran valor.