MÉRIDA, Yucatán, 30/06/22.- Cumplió, le jugó el “Pirix” al secretario federal de Gobernación: El #PerritoDelMeme (Rafael Echazarreta) faltó a la sesión y no aprobó los créditos panistas como le ordenó el alto funcionario del Altiplano, lo que sí hicieron sus tres compañeras de bancada.

Tal vez porque se siente protegido por un alto general, que le llena los bolsillos a manos llenas, este #PochCastilloPeraza dijo que tiene Covid-19, aunque debe exhibir su prueba, lo que no le será difícil conseguir, ya sea que la compre o le hagan el favor.

Quedó demostrado que los diputados morenistas recibieron línea del secretario de gobernación Adán López Hernández para aprobar los dos créditos panistas, del Ejecutivo y de la Comuna, y que al #PerritoDelMeme le valió madres esa orden.

En el PRI, que anunció que votarían en contra de los créditos, al final se rebeló Fabiola Loeza Novelo y votó a favor, de modo que sólo Gaspar Quintal Parra y Karla Franco votaron en contra, con lo que la aprobación fue con 22 votos a favor, dos en contra y la ausencia del #PerritoDelMeme.

Vili bb y Reni no necesitaban los votos del PRI y de MORENA, pues con los 14 de su pandilla azul, más los de PANAL, PVEM y Movimiento ciudadano ya quedaba aprobado el endeudamiento.

El secretario de gobernación les ordenó, al #PerritoDelMeme y a sus tres compañeros de bancada (Rubí Argelia Be Chan, Alejandra Novelo Segura y Jazmín Villanueva Moo) a votar a favor de ambos créditos: los aprobaron en las sesiones de comisiones y hoy hicieron lo propio en el pleno.