MOTUL, Yucatán, jueves 30/06/22.- Vecinos de Kiní, comisaría de Motul, alertaron a la gente para que no caiga en el truco de las extorsiones vía telefónica, que volvieron a la carga y ahora los estafadores exigen el pago de 100 mil pesos para que no maten a “familiares secuestrados”.

Integrantes de dos familias de la comisaria motuleña resultaron afectadas, una de ellas dijo que los estafadores le hicieron creer que secuestraron a un pariente, luego le pidieron 100 mil pesos para que no la maten desmembrado.

-Me marcaron al celular, la voz de una persona me dijo: “Mamá, has lo que te digan, me acaban de golpear por dos tipos que no conozco, me subieron a la fuerza a un vehículo y no sé dónde me están llevando” -indicó la afectada que en un momento se puso nerviosa al pensar que en realidad secuestraron a un integrante de su familia.

Después otra voz les dijo: “Si no haces lo que te digo le va cargar la chingada a tu hijo, no te atrevas a decirle nada a la policía, de lo contrario encontraras a tu hijo en pedazos”, relató la agraviada, quien pidió el anonimato por temor.

El número telefónico desde donde los estafadores llaman a las familias de Motul es el 9911281893.

La mujer no se dejó y acudió a la agencia 24 del Ministerio Público en Motul a interponer una denuncia.