MÉRIDA, Yucatán, 30/06/22.- Acabaron muchas décadas de absoluto dominio del Poder Judicial del PRI, pues, aunque es un novato, ayer asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, entre ‘llantos’ del PRI y el jolgorio de los vilistas.

No hay más que decir, son cosas de política y de políticos: El Rey ha muerto, Viva el rey, pero no se vale llorar cuando pierden, luego de que más de 90 años hicieron y deshicieron en el Poder Judicial.

Lo eligieron, como era de esperarse, una vez dictada la línea e impuesto el dedazo azul, por votación nánime de los integrantes del pleno y estará en el cargo para el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022 en sustitución del Magistrado Ricardo Ávila Heredia, quien el 2 de junio de este año renunció como Magistrado de este órgano de gobierno, con efectividad a partir del 1 de julio del presente.

En la sesión del pleno estuvieron, además de los actuales presidentes entrante y saliente Castro Alcocer y Ávila Heredia respectivamente, las magistradas Ligia Aurora Cortés Ortega, Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, Lizette Mimenza Herrera, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Ingrid I. Priego Cárdenas, Patricia Gamboa Wong; los magistrados Ávila Heredia, Mario Israel Correa Ríos, Adolfo González Martínez y José Rubén Ruiz Ramírez.
Así también asistieron las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y Graciela Alejandra Torres Garma y los Consejeros Carlos Alfonso Murillo Ku y Luis Alfredo Solís Montero.