BACA, Yucatán, miércoles 29/06/22.- La intensa movilización policiaca y del cuerpo de bomberos de ayer en la noche, en la maquiladora “Vertical Knits”, ubicada a la vera de la carretera Mérida-Motul, se debió a que un contenedor de químicos se rompió y cayó al suelo, lo que ocasionó un gran ruido.

Contra lo informado antes, no hubo lesionados ni incendio, según dicen los encargados de la maquiladora y las autoridades, sino que el contenedor de químicos cayó al suelo y destruyó una barda de la fábrica de Rafi sacos.

El ruido se escuchó tan fuerte, que personal de la empresa pensó que se trató de una explosión, razón por lo cual evacuaron a los trabajadores del turno nocturno de la nave uno a un lugar más seguro.

Empleados de seguridad de la empresa Vertical Knits, que elabora aprenda Nike, revisaron y evaluaron los daños, no dejaron entrar a los cuerpos de rescate y solo permitieron que entrara dos bomberos y un policía, ya que aseguraron que no hubo tal explosión y mucho menos heridos como se dio a conocer por trabajadores del lugar.

Minutos antes de las 9:45 de la noche agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación llegaron a las inmediaciones de la maquiladora Vertical después que recibieron el reporte de una fuerte explosión que dejo al menos dos lesionados y un incendio dentro de la empresa.

Al llegar al lugar no los dejaron entrar, los empleados de la empresa, debido a que aseguraron no hubo tal explosión y tampoco los lesionados; minutos más tarde solo permitieron el ingreso de dos bomberos y un policía para que verificaron que no hubo explosión, horas más tarde los trabajadores siguieron sus labores.