MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/06/22.- Hoy se espera que haya chubascos y tormentas en el noreste y noroeste de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 37º C, mientras que una nueva onda tropical se acercará a Quintana Roo, donde ocasionará lluvias y tormentas desde hoy en la noche.

Mañana jueves se esperan chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40º C, mientras que el viernes y sábado habría lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas de hoy miércoles, “Tuch” de la semana, en la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C y de 35 a 37º C para el interior del estado, en el Sur, indica el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO REGIONAL
Hoy miércoles se espera que, debido a un canal de bajas presiones, aunado al fuerte calentamiento diurno y a la entrada de aire marítimo tropical, haya de cielo medio nublado a nublado y chubascos con tormentas eléctricas en el noreste y noroeste de Yucatán, en el norte, centro y suroeste de Campeche, y que, por una nueva onda tropical que se acercará a las costas de Quintana Roo, en la tarde o en la noche, haya lluvias con tormentas durante esta noche y en la madrugada de jueves en el centro y sur de este estado.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento de dirección Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de costa.

RESULTADOS CLIMÁTICOS
El lugar de México en el que más llovió ayer martes fue Las Adjuntas, Nuev León, con 75.5 milímetros de precipitación pluvial, en tanto que el lugar más caliente fue Hermosillo, en Sonora, con 42.5º C, y el más helado fue San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con 12º C.