MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/06/22.- El #PerritoDelMeme (Rafael Echazarreta) está en franco desacato y con el pretexto de que tiene Covid-19, algo que nadie cree, desobedecerá la orden del secretario federal de Gobernación y no acudirá a votar a favor de los créditos del Ejecutivo y de la Comuna meridana.

Aunque la aprobación ya está planchada, porque se necesitan 17 votos de los 25 diputados y el PAN y Vili BB ya los tiene con los 14 de su pandilla azul, más los de PANAL, PVEM y Movimiento ciudadano. Se deben unir los tres de MORENA -Jaz, Ale y Rubí-, ya que el #PerritoDelMeme no asistirá.

Veremos si sus compañeras de bancada asisten y obedecen al secretario de gobernación Adán López Hernández o le juegan el “pirix” (trasero) como lo va a hacer el chihuahua yucateco.

El secretario de gobernación los obligó, al #PerritoDelMeme y a sus tres compañeros de bancada (Rubí Argelia Be Chan, Alejandra Novelo Segura y Jazmín Villanueva Moo) a votar a favor de ambos créditos y en las sesiones de comisiones los aprobaron.

Sin embargo, soberbio como él solo, porque ni izquierdista es a menos que sea un terrible incongruente que del extremo de la derecha se pasó a la izquierda, algo inconcebible en alguien inteligente, Rafael Echazarreta ya dijo a los cuatro vientos que tiene Covid-19, para no asistir mañana a la aprobación de los dos créditos.

Anteayer se aprobó, con el voto a favor de los morenistas y el voto en contra del PRI, los millonarios créditos que solicitaron el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida, de mil 735 millones de pesos, y de $350 millones, respectivamente. Esta propuesta pasará al pleno de los diputados este jueves.