VALLADOLID, Yucatán, miércoles 29/06/22.- Manuel J.R., estará en la “sombra” en el CERESO de Ebtún, pues lo condenaron por el delito de abuso sexual agravado, ya que intentó violar a la hija de su “Xun”, de tres años de edad, cuando ella dormía en un cuarto de bajareques en la colonia Zaciabil.

Los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento darán a conocer cuantos años comerá gratis en la cárcel este depravado sujeto, ya que este viernes 1 de julio efectuarán la audiencia de individualización de sanciones y condena en contra de este ángel del mal.

El 2 de mayo del 2021, a las 20:30, en una casita de bajareque, ubicada en un lote de una parcela del ejido de Valladolid (Zaciabil), Manuel se mamaba (embriagaba) con la madre de la menor y otra mujer.

Ya ebrias, las mujeres se retiraron de la casa y él les dijo que iba a aprovechar para dormir, porque estaba muy borracho.

Sin embargo, fue donde dormía la niña, junto a su hermano de cinco años, la tocó en la zona vaginal e incluso rozó con su pene erecto en la misma área a la niña de 3 años.

Cuando llegó la mamá y notó que la menor lloraba mucho, la revisó y se dio cuenta que había sido abusada, de modo que avisó a la policía, que detuvo al abusivo sujeto.

Sin embargo, este depravado recuperó su libertad desde el Ministerio Público, por supuestas fallas en el debido proceso, producto de la deficiente actuación policial, aunque finalmente ya lo condenaron y pagará por su fechoría.