TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 29/06/22.- Kelly Tatiana Varón Tamayo, de 23 años de edad, es una colombiana, integrante de la mafia que se dedica a la usura, con altos intereses, pero ayer la detuvieron, por amenazar a clientes y por estar de “mojada” en México.

Esta mujer labora para la usurera prestamista, que, al parecer trabaja con dinero de narcotraficantes, fue detenida por agentes de la policía Municipal, ayer poco antes de las 17:00 horas y deportada a migración para los fines correspondientes.

Según la colombiana, desde hace cuatro meses comenzó a vivir en Tizimín y la invitaron a venir a trabajar con los prestamistas colombianos.

El reporte policiaco llegó por una clienta, de la calle 29 entre 58 y 60, quien denunció que la estaban amenazando, para que devuelva un crédito que agarró, pero debido a que no tiene dinero, para pagar comenzaron los insultos y las amenazas.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a la colombiana quien estaba detenida cerca de la casa de la denunciante, montada sobre una moto Honda de color negro; los policías se le acercaron y ella intentó huir, pero la alcanzaron y la detuvieron, pues se portó agresiva con los uniformados.

Con la detención de esta jovencita de 23 años de edad, ya son nueve los colombianos detenidos, por amenazar a clientes de “Gota a Gota”, en Tizimín.