MÉRIDA, Yucatán, martes 28/06/22.- Hoy martes en Yucatán se espera un día de medio nublado a nublado, con temperaturas máximas de 35 a 37º c y chubascos con tormentas eléctricas, advierte la Conagua.

Mañana miércoles y el viernes habría chubascos con temperaturas máximas de 35 a 40º C, en tanto que el jueves se esperan chubascos, con calor de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C y de 35 a 37º c para el interior del estado, en especial en el Norte y en el Centro del estado, indica el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo medio nublado en la mañana y nublado en el transcurso del día, con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde, con viento del Norte y Noreste, de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 63.1 milímetros, en Rómulo Calzada (Tecpatán), Chiapas, mientras que el lugar más caliente del país fue Hermosillo, Sonora, con 42.5º C, y el más frío fue Altzomoni, en el Estado de México, con 2.6º C.