MÉRIDA, Yucatán, martes 28/06/22.- Un amplio operativo antidrogas hubo en eta ciudad y acabó con una persecución policiaca y al menos ocho personas detenidas, presuntamente integrantes de un cartel de narcóticos.

El amplio operativo policiaco se vivió hoy martes en la mañana en el barrio de San Sebastián, hasta la calle 75 con 77 a donde arribaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para ejecutar una orden de cateo y detener a los presuntos delincuentes.

Se dice que detuvieron al menos a seis personas, pero dos de ellas huyeron, lo que motivó el amplio operativo de búsqueda y una persecución en calles del centro, que llegó hasta las calles de San Antonio Cinta en donde los oficiales les cerraron el paso y los arrestaron.

Se habla de que en el interior de la casa hay droga y armas de fuego, pero hasta el momento las autoridades continúan con las indagatorias. En el norte de Mérida se ubicó otra casa de seguridad en donde los agentes siguen con el operativo.