MOTUL, Yucatán, martes 28/06/22.- Desde septiembre de 2018 y hasta junio de 2022, el saqueó a las arcas de la Comuna ha cido incesante y le han dejado al alcalde priista Roger Aguilar Arroyo ranchos, camiones a sus empresas y vehículos de lujo, denuncian motuleños.

Pero como aquí lo políticos son cómplices, callan, no denuncian ni exhiben al alcalde, empezando con Juan Centeno Sánchez, quien en lugar de criticarlo está pensando en unirse a él en 2024, precisaron los entrevistados.

Los del PAN, empezando con el presidente del CDM, Lucio Estrella Canul, que está vendido al #ZorroRata, y acabando con Aremy Mendoza Cuevas, eterna candidata perdedora, no dicen NADA, en un silencio cómplice.

Los “líderes” de los demás partidos políticos esperan a ver quien es el bueno, para venderse y asegurar un dinero, ya que ni posibilidades tienen de ganar, precisaron nuestras fuetes.

Unos con un café en la mano y otros con una rica y bien fría Coca Cola, los entrevistados recuerdan que el zorro, en su primer trienio compró camiones para su constructora, en los que gastó poco más de $3 millones, “como publicaste atinadamente Grillo”, indicaron.

En esa época también compró por lo menos dos ranchos en la zona Oriente, en Tizimín y en la Colonia Yucatán, los cuales tienen acabados de lujo, al estilo de los narcos, mientras la ciudad y las comisarías padecen abandono o no les acaban las obras, como descubrió la ASEY.

“No hay nada que hacer, el saqueo del #ZorroRata al erario municipal es imparable y seguirá porque nadie le pone freno, mucho menos los políticos acomodaticios y traidores del pueblo, porque al callar son cómplices del alcalde”, finalizaron los entrevistados.