MÉRIDA, Yucatán, martes 28/06/22.- Luego de que en la mañana dimos a conocer que hubo un operativo en una casa de San Sebastián, donde vendían drogas, la policía dice que se trató de un caso de maltrato y retención de trabajadores.

La SSP no dio más información con el argumento de que se trata de una investigación en proceso y no es posible por el momento proporcionar más datos.

De acuerdo con la policía, el operativo en San Sebastián permitió la detención de individuos que retenían contra su voluntad a un grupo de trabajadores.

Según la denuncia de uno de los agraviados, sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir de la vivienda.

El denunciante se evadió durante la madrugada y acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la queja.

Declaró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y qué temía por sus vidas.

Ante ello, la FGE en coordinación con elementos la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron de inmediato al lugar.

Detuvieron a sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir y brindaron auxilio a la gente que estaba en el interior.

En la mañana informamos que un amplio operativo antidrogas acabó con una persecución policiaca y al menos ocho personas detenidas, presuntamente integrantes de un cartel de narcóticos.

El amplio operativo policiaco se vivió hoy martes en la mañana en el barrio de San Sebastián, hasta la calle 75 con 77 a donde llegaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para ejecutar una orden de cateo y detener a los presuntos delincuentes.

Se dice que detuvieron al menos a seis personas, pero dos de ellas huyeron, lo que motivó el amplio operativo de búsqueda y una persecución en calles del centro, que llegó hasta las calles de San Antonio Cinta en donde los oficiales les cerraron el paso y los arrestaron.

Se habla de que en el interior de la casa hay droga y armas de fuego, pero hasta el momento las autoridades continúan con las indagatorias. En el norte de Mérida se ubicó otra casa de seguridad en donde los agentes siguen con el operativo.