PROGRESO, Yucatán, martes 28/06/22.- Agentes de la policía municipal detuvieron ayer por la tarde a un carterista y ladrón de celulares, luego de que entró a la tienda “Isabella”, ubicada en la calle 80 entre 29 y 31, donde logró descuidar a la empleada Karen L.B. y le robó un teléfono celular.

El ladrón salió corriendo de la tienda para darse a la fuga, y un joven que se percató del robo lo persiguió para tratar de detenerlo. La empleada rápidamente dio parte a la policía municipal y solicitó ayuda. Los uniformados lograron detener al sujeto cuadras más adelante.

El ladrón ya se había cambiado de playera para tratar de burlar a la policía, pero al revisarlo se le encontraron varias carteras y más de 10 celulares, entre ellos el de la dependiente Karen L.B., además llevaba encima puestas varias camisetas de colores distintos.

Según versión del joven que lo perseguía, durante el trayecto el caco se cambió la playera mientras corría con la intención de despistar.

Al detenido lo llevaron a la cárcel y luego lo turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, ya que la víctima interpuso una denuncia formal.