Cancún, Q.Roo., martes 28/06/2022.- En un encuentro no apto para cardíacos que se extendió a extrainnings, Alex Robles guió a los Tigres de Quintana Roo un triunfo 4-3 sobre los Leones de Yucatán, este martes en el Estadio Beto Ávila.


Alex Robles se vistió de héroe en la octava entrada al disparar imparable que mandó al plato la carrera de la diferencia para darle el primero de la serie a los de casa.

Los de bengala habían atacado temprano a Negrín con tres carreras en la dos primeras entradas, gracias a cuadrangulares de Tito Polo y Lázaro Hernández, aunque después de eso el cubano enderezó la ruta para no permitir más daño hasta su salida de la loma en la séptima entrada.

Los melenudos intentaron hacer daño todo el juego y fue hasta la cuarta entrada que se pusieron en la pizarra con descomunal cuadrangular que salió del estadio de Yadir Drake, llevándose por delante a Josh Fuentes.

Un inning después, Yucatán presionó al frente para hacer una rayita más de “caballito” con pasaporte al “Cafecito” Martínez con la casa llena, logrando enviar el juego a entradas extras hasta que se definió todo en la octava tanda.

Por Tigres inició en el montículo Raúl Carrillo, quien lanzó 4.2 entradas, recibió cinco imparables, dio cuatro pasaportes saliendo sin decisión en el encuentro. También vieron acción los brazos de Fabián Anguamea, Manuel Valdez y Wendell Floranus, quien se apuntó el triunfo.

La serpentina de Yoanner Negrín volvió a tener otra buena actuación, aunque al principio fue sorprendido, logró tirar seis entradas completas permitiendo tres imparables, tres carreras y ponchó a cinco tigres saliendo sin decisión. El relevo se sostuvo con duros lanzamientos de Jorge Rondón siendo el revés para Alex Tovalín.

Este miércoles continúan las emociones en el renovado Estadio Beto Ávila, y a las 7:30 pm (8:30 tiempo de Mérida) se podrá disfrutar del segundo de la serie donde se verán las caras el dominicano Radhamés Liz, quien enfrentará a Marco Carrillo por el Clásico de Fieras.