TIZIMÍN, Yucatán, lunes 27/06/22.- Acompañado de regidores y ciudadanos, el alcalde Pedro Couoh Suaste recibió el pasado viernes la recertificación de El Cuyo como Playa Platino.

La ceremonia se efectuó en el malecón de El Cuyo, donde personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INMC) reconoció al municipio de Tizimín por tener las playas más limpias a nivel nacional.

Esa certificación fue posible gracias a las estrategias del Ayuntamiento de Tizimín a través de la dirección de Fomento Económico e imagen Municipal, en conjunto con los enlaces, asociaciones, empresas y los ciudadanos, quienes organizaron las limpiezas periódicas de la playa para que hoy El Cuyo siga siendo Playa Platino.

Francisco Esperón López, director de Fomento Económico y Turismo en el municipio, señaló que esta recertificación otorga un dictamen/validación a los destinos turísticos costeros de Yucatán que cumplen con requisitos en la gestión y manejo de residuos sólidos urbanos, así como en la conservación y uso sustentable de los ecosistemas costeros, con acciones de saneamiento y educación ambiental.

Los beneficios de la certificación incluyen la conservación de ecosistemas costeros, la promoción en el cuidado de sus procesos ecológicos, hábitat y aumento en la calidad y procesos a la altitud de estándares internacionales.

Se espera que esto sea un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, pero también se pide la colaboración de los habitantes y visitantes a fin de mantener la limpieza de la playa.