MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/06/22.- Acusado de los delitos de abuso sexual agravado y lesiones, a Adrián C.V. (a) “Pepito” lo imputaron, pero lo aislaron, porque podría tener Covid-19, de modo que se suspendió temporalmente la audiencia de vinculación.

Este sujeto manoseó e intentó a una jovencita de 14 años, en el fraccionamiento Acim II, de Umán, en la medianoche del sábado 18 de junio y en los primeros minutos del día siguiente; la vio sola cuando caminaba sobre la calle 15 se le acercó y la jaló. La llevó hacia un monte ubicado sobre la calle 50 entre 15-A y 15-B del fraccionamiento, la tiró al suelo, se subió sobre el cuerpo de la menor, le tapó la boca con una mano y con la otra mano le bajó la blusa y tocó los pechos.

La menor forcejeaba para que la soltara y le dio varios golpes, pero el tipo la sujetó más fuerte con las dos manos, hasta que por fin se soltó y cuando corría a su casa vio a su mamá que caminaba hacia donde se encontraba, a quien le contó lo sucedido y policías municipales detuvieron al agresor sexual. La menor sufrió lesiones que tardan en sanar hasta quince días.

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul y el personal del juzgado, casi se infarta al saber que el sujeto había estado en contacto con gente que dio positivo al mal.

Quedó pendiente por definir la medida cautelar que se le impondría y sólo se atinó que fuera aislado, hasta que los exámenes dieran como resultado que no tiene la enfermedad.

“CAZAN” A UN PAR DE LADRONES: Cansados de los constantes robos en su casa, los dueños de la vivienda espiaron a los cacos, los agarraron con la masa en las manos y junto con po9licías de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron, en San José Tecoh.

Los detenidos son Renán Francisco A.D., de 27 años de edad, y Daniel P.O., de 36, quienes desde hace meses iban a la casa ubicada en la calle 127 entre 62 y 62 de la colonia San José Tecoh, donde, a plena luz del día, aprovechando que sus moradores salen a ganarse la vida, desprenden cables, lámparas, medidores y desvalijan autos.

Los pescaron cuando robaban el viernes 24 de junio, alrededor de las 10 de la mañana: se apoderaron de un tubo, rompieron el cristal de un vehículo para robar el autoestéreo y se apoderaron de un validador.

Al verse descubiertos, emprendieron la huida, pero alcanzaron a uno, que con un tubo golpeó en el brazo a un perseguidor, quien finalmente lo sometió, con el apoyo de policías, los que les había avisado y que llegaron en la patrulla 6268, que también localizaron al cómplice con el botín.

Sin embargo, cuando el afectado fue a denunciar, en la Fiscalía General del Estado le preguntaron a los quejosos ¿realmente los van a denunciar?, como si fuera un chiste lo que hicieron los rateros que se hacen pasar como chatarreros.

TARDARON MÁS EN CITARLO QUE EN DEJARLO LIBRE: Luego de dos años y medio lo llamó la justicia, pero Jesús A.P.V. sólo compareció que lo imputaran y vincularan, ya que de inmediato lo dejaron libre por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Lo procesarán por violencia familiar y lesiones, ya que el 24 de septiembre de 2019 golpeó a la señora B.B.H.R., quien un tiempo fue su “Querida” y con quien tuvo un hijo.

Ese día, a las 18:30 horas llegó a casa de su ex “Xun”, para ver a su hijo, en una vivienda de la calle 75 del Centro.

Se quedó en la sala jugando con su hijo y cuando la mujer salió a las puertas de la casa a hacer una llamada telefónica desde su celular, el sujeto se acercó a ella, le arrebató el teléfono, se lo tiró a la cara y la lesionó; hecho esto, se subió a su auto y se fue.