TEMOZÓN, Yucatán, lunes 27/06/22.- Al abuelito E.U.P., de 67 años de edad, lo mataron ayer domingo en la tarde, de un certero balazo, porque lo confundieron con un ciervo y le dieron un escopetazo por su compañero M.K.C. de 20 años.

El adulto mayor salió a cazar venado con un grupo de tiradores y cuando estaban en plena batida en montes de Cuché, comisaría de en Temozón, el joven M.K.C. vio que se muevan las hierbas, de modo que pensó que era un venado y disparó su escopeta calibre 16 e hirió de muerte a E.U.P.

El adulto mayor recibió varios perdigones en el cuerpo y sus compañeros de cacería, al verlo mal herido pidieron apoyo médico; minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo valoraron, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaran el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (SEMRFO), para el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.