Mérida, Yuc., lunes 27/06/2022.- El pitcheo combinado de los Leones de Yucatán apenas aceptó cinco imparables, con gran relevo de David Gutiérrez desde la octava entrada para bajar la cortina, se impuso 2-1 a los Diablos Rojo del México, para ganar la serie en el Parque Kukulcán, que registró otra gran entrada.

A la ofensiva, Luis “Pepón” Juárez produjo con sencillo al derecho la primera carrera, en la primera entrada, y en la segunda, un error del máscara Ricardo Valenzuela, quien tiró mal a la primera base, permitió a Yadir Drake anotar la segunda y decisiva carrera al correr desde la segunda base.

Fue hasta la octava entrada en la que los infernales se metieron al marcador y fue por flai de sacrificio de Moisés Gutiérrez, pero todo quedó en susto porque llegó David a poner orden.El venezolano Henderson Álvarez (5-2), quien lanzó seis entradas, se adjudicó el triunfo, mientras que el japonés Rintaro Hirama (1-2) sufrió el descalabro.

Álvarez lanzó seis innings con tres hits, sin bases y seis ponches.

Manuel Chávez, Alex Tovalín y David Gutiérrez, quien se abonó salvamento, cumplieron con el resto del juego.

Después de Hirama, por los Pingos del México lanzaron Héctor Galván y Sasagi Sánchez.

Este martes los melenudos visitan a los Tigres de Quintana Roo, en busca de seguir sumando triunfo en esta segunda parte de la temporada en la que ya ganaron las dos series.