MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/06/22.- A punta de rifle, dos sujetos, entre ellos Guillermo Rafael C.A. De 25 años de edad, le robaron 200 mil pesos a Alejandro A.M., a la que engañaron con una cuenta falsa de Facebook donde anunciaron la venta de un Mazda, modelo 2016. Esto sucedió en una casa de Motul.

De acuerdo con la información recabada, hace cuatro días un sujeto con el nombre de “ Albert Sánchez” anunció la venta de un auto, de modo que Alejandro respondió la oferta y aceptó ir por el vehículo a una casa de Motul, junto con su hijo, menor de edad.

Al llegar al lugar marcado con el nombre “Hacienda María Silvia”, se llevó la desagradable sorpresa, de que no había ningún auto, sólo dos sujetos armados con un rifle, quienes lo amenazaron y le robaron 200 mil pesos y su celular.

Uno de los presuntos responsables, Guillermo Rafael C. A., de 25 años de edad, ya fue localizado y capturado por agentes y fiscales de la PEI de la SSP y de la FGE.

Con los indicios obtenidos por los agentes y fiscales investigadores se estableció la probable responsabilidad del ahora detenido.

Un juez de control libró la orden de aprehensión, misma que hoy fue ejecutada por los elementos de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con el Ministerio Público.