MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/06/22.- Trust Management Sourcing, SAPI de C.V. (“TMSourcing”) presentó el proyecto “Turix” para establecer una línea férrea que una el puerto de Progreso con Mérida y Umán, para el cual el gobierno de Yucatán concedió una manifestación de interés el 20 de julio de 2021 y se fijó un plazo de nueve meses para presentar los estudios, que ya están en manos de la coordinación de asesores del Poder Ejecutivo, que encabeza Mauricio Vila Dosal.

La intención fue establecer un sistema logístico, articulado por un tren de carga y pasajeros conectando el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Mérida, la expansión del puerto de progreso, y aprovechando posible la conexión férrea Palenque – Coatzacoalcos para lograr un ejemplo a nivel mundial que impulse el beneficio social, cultural, ambiental y económico a los yucatecos y demás mexicanos que a través de mercados públicos quisieran invertir en dicho proyecto, informa la empresa en un comunicado.

Se calcula una inversión de 32 mil millones de pesos, en 120 kilómetros de vía, más el desarrollo inmobiliario involucrado que está considerado en más de 3,500 hectáreas.

En una carta al gobernador de Yucatán, Adolfo González Olhovich, Presidente de TMSourcing, puso a disposición los estudios que realizaron en la conceptualización, demanda, mercado, trafico, legales y otros que pueden ayudar a que la nueva propuesta anunciada sea un éxito.