UMÁN, Yucatán, lunes 27/06/22.- En un ambiente de alegría, se realizó la 1era Copa de Voleibol LGBT Umán “Unidos por la Diversidad” 2022, en el que resultó campeón el equipo “Regias de Campeche” que obtuvo el premio en efectivo de 15 mil pesos.

En esta primera edición participaron 10 equipos: All Stars, Star Killers, Str8 Down, Squirt, Mezcaleras, Miraflowers, Monarcas, Búhos Lb, Regias, Black & White provenientes de Campeche, Chetumal, Mérida, Cancún y Umán.

Presente en el torno, el diputado federal Rommel Pacheco expresó que el deporte es incluyente para todos y todas, no se discrimina, y a través del mismo se busca brindar espacios para que los ciudadanos practiquen alguna disciplina para el cuidado de su salud y de esta forma estén alejados de los vicios y así construir una mejor ciudad.

La diputada local Karem Achach felicitó a la administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco por impulsar esta actividad que promueve el respeto entre los atletas, pero sobre todo para erradicar la violencia.

Armando Quintal Rosado, secretario municipal de Umán, dijo que la actual administración desde el primer día promueve acciones de igualdad, con el objetivo de erradicar la discriminación.

En el evento también asistieron los regidores Adonay Poot Uitz, Herminio Mena Euan, Alexis Uc Estrella, así como el titular del Departamento LGBT en Umán, Marcial López Chávez.