MÉRIDA, Yucatán lunes 27/06/22.- La semana comienza con chubascos y tormentas en el Oriente y Sur de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 37º C, mientras que en los siguientes tres días hay bajas probabilidades de que llueva.

El lugar de México en el que más llovió ayer fue El Portillo (La Concordia), Chiapas, con 122 milímetros de precipitación pluvial, en tanto que el más caliente fue Ejido Nuevo León, B.C., con 42.9º C, y el más frío fue Toluca, en el Estado de México, con 8.3º C.

PRONÓTICO REGIONAL
Una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, ocasionarían chubascos con tormentas en el oriente y sur de Yucatán, en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el norte, centro y sur de Campeche.

S3e espera un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, así como viento de dirección Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 34 a 36 °C y de 35 a 37º C para el interior del estado, en el Norte-Centro, Oriente y Sur y de 20 a 22° C, indica el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICOS DE LLUVIAS Y CALOR
Martes: Chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40º C
Miércoles: Lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 a 40º C
Jueves: Chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40º C