KANASÍN, Yucatán, lunes 27/06/22.- Al parecer a consecuencia de una golpiza que recibió el domingo, cuando unos malvivientes la asaltaron en su domicilio, hoy por la mañana fue hallada muerta la señora María C.M., de 60 años de edad, en una casa de la calle 61-B entre 58-A y 58-B de Santa Isabel, en Kanasín.

El domingo por la madrugada unos sujetos entraron a la casa de la mujer para robarle sus pertenencias de valor, y durante el atraco los ladrones le propinaron una brutal golpiza, por lo cual ayer domingo interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La valoró un médico legista que le recomendó ir a un hospital para que reciba atención especializada, pero se negó a ir y regresó a su casa a guardar reposo. Uno de sus hijos se quedó a cuidarla.

Hoy en la mañana el hijo le llamó a la puerta, pero al ver que no respondía entró al cuarto donde la encontró muerta. De rabia al ver a su madre sin vida, de un golpe rompió el espejo de un ropero.

Al lugar llegaron paramédicos, agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los primeros solo confirmaron que la mujer ya había fallecido, los segundos acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo).