TIZIMÍN, Yucatán, lunes 27/06/22.- Cada vez son más frecuentes las llamadas de auxilio en Tizimín por violencia familiar, al grado de que siempre alguno de los implicados termina en el hospital.
En lo que va del mes se han reportado a la policía cinco riñas de pareja, en las cuales en tres hubo apuñalados y turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este fin de semana hubo dos denuncias de mujeres que fueron golpeadas por sus esposos.
El primer caso ocurrió en la colonia Santo Domingo, donde cerca de la una de la tarde del sábado solicitaron el auxilio de la policía, ya que Martha R.C., de 52 años, recibió brutal golpiza a manos de su pareja Matías Alejandro R.M., de 32.
La mujer terminó con la cara ensangrentada por la salvaje golpiza que recibió, el sujeto incluso le tiró la dentadura. La auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja, que la trasladaron al hospital San Carlos.
Otro suceso similar ocurrió el mismo sábado en la colonia Jacinto Canek, donde a las 11 de la noche Zaidin A.S. pidió auxilio en medio de la golpiza que le propinaba su marido.
Los agentes llegaron a la calle 36 entre 35 y 37 del citado rumbo, donde detuvieron a Bernardo G.M.
La mujer dijo que tras una discusión con su pareja comenzaron los forcejeos y luego los golpes, por lo que como pudo llamó al 9-1-1 para solicitar auxilio.