Mérida, Yuc., domingo 26/06/2022.- El estelar Luis “Pepón” Juárez reapareció tras una lesión y bateó jonrón de dos carreras, pero Reymin Guduán no pudo hacer el trabajo y los Diablos Rojos del México anotaron tres veces en la novena entrada para vencer 5-3 a los Leones de Yucatán y empatar a serie en el Parque Kukulcán.



Abajo por una carrera, los pingos hicieron tres carreras en su salida gracias a doblete de Alejandro González, que pareció picar en terreno de faul, aunque fue validado de inmediato por los umpires. Eso permitió a Julián León y Ricardo Valenzuela pisar la registradora y poner arriba 4-3 a los visitantes.

La otra anotación de los rojos llegó en los spikes de González vía sencillo de Ramón Flores, uno de los mejores bateadores del circuito.

Los melenudos tomaron ventaja de 3-0 en la tercera entrada con los jonrones de Juárez, quien encontró en las bases a Walter Ibarra, y después con estacazo solitario de Joshua Fuentes.

Los pingos se metieron al juego con dos carreras en la cuarta entrada, ambas por sencillo al derecho de Edwin Espinal, y que anotaron Ramón Flores y Japhet Amador.

En la cuarta entrada el que falló fue Juárez, quien rodó a la tercera base con la casa llena y no pudo aumentar la ventaja en ese momento de una carrera. Al final eso también contó para la derrota.

La victoria fue para Edwin Fierro (2-0) y la derrota para Guduán (1-3), quien falló en el intento de conseguir su 13er salvamento.

Este lunes, a las 19:30 se jugará el tercero de la serie y con el que se definirá la serie.